Wednesday, July 22, 2009 | ¿Debe un residente permanente de este país, pertenecer a las Fuerzas Armadas?

Es la pregunta que muchos se hacen desde hace años pero la controversia ha resurgido debido a que un veterano de la Guerra de Vietnam de origen Mexicano de nombre Fernando Cervantes, quien vive in El Centro, enfrenta la deportación tras ser detenido por intentar vender metanfetaminas.

Definitivamente Cervantes quebrantó la ley y de acuerdo a la ley de inmigración debe ser deportado. Sin embargo existen otros casos como él de Dalia Blanco también de origen Mexicano quien en Diciembre del 2007 fue despedida del Centro Medico de la Naval en Point Loma en donde trabajaba como asistente dental por no ser ciudadana del país.

“No nos merecemos que nos traten así, especialemente por el tipo de servicio que proveemos”, dijo Dalia. Y es que lo irónico es que el gobierno de los Estados Unidos prohibe trabajar en las bases por no ser ciudadanos ya que los consideran un “riesgo a la seguridad del país”, pero el ser solo residente permanente como Dalia no te prohibe enlistar en las Fuerzas Armadas y arriesgar tu vida en conflictos bélicos. ¿Le parece justo?.

Prohibido Jugar con la Arena de la Playa!! ¿Que Les Pasa a los Científicos?

¿Se imagina ir a la playa con sus niños y no dejarlos que jueguen con la arena?

Es casi lo que proponen científiciso de la Universidad de Carolina del Norte y la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, quienes dicen jugar, enterrarse o hacer castillos de arena es dañino para la salud ya que podría causarle dolor de estómago y hasta diarrea.

Tras leer esto, que irónicamente estaba en la playa con mis dos niños, claro que me alarme y le hable al pediatra. “No he visto ningun incremento de enfermedades causadas por niños que jugaron en la arena”, dice el Doctor William Hitchcock de La Jolla Pediatrics.

El autor del estudio asegura no es su proposito arruinar la diversión del verano, pero le parece importante que las personas tomen precaución ya que escremento de pájaros, residuos de drenaje y otros microbios contaminant la arena.

¿Entonces privo a mis hijos de ser libres en la playa?

“No”, dice el doctor Hitchcock. “Pero sí deben limpiarles las manos a los niños constantemente con gel antiséptico para manos y con toallitas mojadas así como asegurarse que no les quede arena debajo de las unas”.

“Yo seguire dejando que mis hijos jueguen en la arena, esta es una diversion que no me cuesta y no creo esten en peligro”, dijo Laura Smith, mama de dos niñas a quien le pregunté sobre su opinión mientras sus hijas jugaban en la arena.

Por lo menos no soy la única Mamá que piensa que los resultados del estudio son un poco exajerados.

Me La Hiciste, Me La Pagas. Dijo México a Canadá

Estará usted de acuerdo que con la crisis turística que atravieza México (por la violencia y alto número de muertes), el País Azteca no está para ponerse los moños y establecer exigencias a sus visitantes.

Lo digo porque México notificó a diplomáticos y funcionarios de gobierno de Canadá que de ahora en adelante requerirán de visas para ingresar al territorio Mexicano.

Lo peor de todo es que la misma secretaría de relaciones exteriores de México aceptó que era en venganza (bueno no lo dijo así) pero sí afirmó que la notificación fue hecha luego de que Canadá comunicará a México el lunes que ”todo mexicano” requerirá de visa para ingresar al país.

Las noticias no tardaron en causar reacción afuera del Consulado de México en San Diego.

“Mexico no está en posición de hacer eso”, dice Jorge Estudillo. “En vez de tomar represalias deberían llegar con a un acuerdo con Canadá.”

Afirmó Dolores Reza otra mexicana con quien platique afuera del consulado de México en donde según su vocero Alberto Díaz desde el anuncio la semana pasada no han incrementado la solicitud de pasaportes Mexicanos en San Diego, documento necesario para tramitar una visa canadiense. De acuerdo al Gobierno de Canadá la nueva política se debe al incremento de Inmigrantes que llegan a Canadá en busca de estatus de refugiados.

No cree usted que en vez de mandar un mensaje de “ardido” al mundo, ¿Los gobernantes de México deberían enfocarse en una campaña para invitar a que conozcan las riquezas del Pais?

A Falta de Clientes, Cerveza

A ver que opina usted. Esta semana las cafererias mas famosas del mundo, Starbucks (que de hecho no siempre sirven el mejor café) anunció que empezara a vender cerveza y vino en horas nocturnas. Se trata de un programa piloto que iniciaran en Seattle. Como la mayoria de los negocios, Starbucks se ha visto afectado por la recesión por lo que opto por lucrar con una de las debilidades del ser humano, él alcohol. ¿Usted que opina?

E-mail Tanialuviano@gmail.com. O buscame en FB.

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.